QSL Radio RSA (La Voz de Sudafrica)

Qsl Radio RSA (La Voz de Sudafrica), que transmitia desde Johannesburgo, captada 29 de Diciembre de 1.988 a las 23:00 UTC en la Frecuencia de 6.065 Khz, Banda de 49 Mts.

Radio RSA, La Voz de Sudáfrica, fue el nombre del servicio de radiodifusión internacional por Ondas Cortas de la República de Sudáfrica. Funcionó bajo la égida de la South African Broadcasting Corporation desde su inauguración el 1º de mayo de 1966 hasta el año 1992, tras el fin de la era del apartheid.

Radio RSA trasmitió noticias e información, así como programas de opinión, a menudo de carácter propagandista a favor de su régimen de gobierno segregacionista y demonizando a sus oponentes como el African National Congress. Radio RSA, como parte de la South African Broadcasting Corporation, fue originariamente parte del Department of Information, que fue creado después de la victoria, en 1948 del National Party. La tarea del Department of Information era la de también, irónicamente, promover la imagen de Sudáfrica a nivel internacional y reducir las críticas al régimen del apartheid. A fines de los 70s, el Departamento de Asuntos Extranjeros tomó el control de Radio RSA.

Reverso de la QSL

qsl_rsa_19881229_back

235 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *